8 rasgos comunes de la gente tóxica en tu vida

¿Conoces a una persona tóxica? Incluso si no lo haces ahora, en algún momento de tu vida estás obligado a encontrar una persona que se ajuste a la descripción. Tratar con un individuo tal puede ser difícil y agotador, por decir lo menos. De hecho, puede desafiar lo que sabes acerca de ti mismo y empujarte a los límites. Aquí hay algunos rasgos para familiarizarse con estas personas, y para ayudarte a navegar estos intentos de relaciones:
IMAGEN: MICARTASTRAL
-Las personas tóxicas son manipuladoras. Su modus operandi es hacer que la gente haga lo que quiere que hagan. Es todo sobre ellos. Ellos usan a otras personas para lograr lo que su meta pasa a ser. Olvídate de lo que quieres; Esto no se trata de la igualdad en una relación, lejos de ella.

-Son críticos. Mantén tus ojos y oídos abiertos para la crítica-sobre ti, lo que has hecho, y lo que no has hecho. Nunca se trata de ellos, y mentirán si eso les sirve.

-No se responsabilizan de sus propios sentimientos. Más bien, sus sentimientos se proyectan sobre ti. Si tratas de culparlos, es probable que vehementemente defiendan su perspectiva, y no asuman ninguna responsabilidad por casi cualquier cosa que hacen.

-No se disculpan. No ven ninguna razón, porque las cosas siempre son culpa de otra persona. En muchos casos, aunque tratan de orquestar las relaciones para servir a sus propios fines, tratan de ganar simpatía y atención al afirmar su condición de "víctima".



-Son inconsistentes. Es difícil saber con quién estás en un momento dado porque a menudo no son la misma persona. Pueden cambiar su perspectiva, actitud y comportamiento dependiendo de lo que sientan que necesitan para lograr o lo que quieren que suceda. (Y ellos saben ser amables cuando quieren algo de ti).

-Invaden tus decisiones. Las personas tóxicas te hacen elegir sobre alguien más, o algo que quieren sobre algo que quieres. A menudo, esto se convierte en una dinámica de "dividir y conquistar" en la que la única opción es ellos, hasta el punto de requerir que cortes otras relaciones significativas para satisfacerlos.

-Se centran en los problemas. Tienen dificultades para mantenerse al tanto de ciertos temas, probablemente porque no están interesados ​​en tu punto de vista o tratan de llegar a una conclusión amistosa. Recuerda que son manipuladores supremos: sus tácticas pueden incluir ser vagas y arbitrarias, así como desviar el foco de la discusión a cómo estás discutiendo un tema, tu tono, tus palabras, etc. Se centran en los problemas y no en las soluciones.

-Ellos no son cariñosos, de apoyo, o interesados ​​en lo que es importante para ti. De hecho, las cosas buenas que te ocurren apartan la atención de ellos y los frustran de centrarse en sus propios objetivos. Ten cuidado con las personas que encuentran fallas en tu persona y te hacen mal. La lealtad es ajena a ellos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares